11:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Ucrania y Turquía, Stepán Poltorak y Ismet Yilmaz respectivamente, acordaron fortalecer la cooperación bilateral, informó el servicio de prensa del ente ucraniano.

    "Los ministros de Defensa de Ucrania y Turquía propusieron elaborar un plan conjunto de acciones sobre la ulterior cooperación en el ámbito de la defensa en las cuestiones de la cooperación militar-técnica, el abastecimiento logístico, la preparación del personal, el complejo militar-industrial, así como el fortalecimiento de la cooperación en acciones conjuntas en las aguas del mar Negro", dijo el ente al término del encuentro entre los titulares.

    Según el Ministerio de Defensa, Poltorak e Yilmaz acordaron firmar documentos correspondientes para realizar estas acciones durante el siguiente encuentro.

    "La cooperación entre nuestros Estados y Ministerios de Defensa alcanzó un nuevo nivel práctico y fue posible gracias a los resultados de la última visita oficial del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a Turquía", comunicó Poltorak durante la reunión.

    Agregó que "para el día de hoy ya fueron alcanzados los acuerdos preliminares para aumentar la cantidad y los volúmenes de los ejercicios comunes, el intercambio de información y experiencia".

    Además:

    Turquía y Ucrania, a punto de firmar acuerdo de libre comercio, según Erdogan
    Etiquetas:
    cooperación militar, Ismet Yilmaz, Stepán Poltorak, Turquía, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook