- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hammond y Kerry llaman a mejorar el acuerdo con Irán y su cumplimiento

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, declararon la necesidad de eliminar obstáculos para que los bancos cooperen libremente con Irán en el marco del acuerdo con Teherán.

"Estamos tratando de tender un puente (…) para que este acuerdo funcione en la práctica a fin de que Irán tenga acceso al sistema mundial de comercio y el sistema financiero mundial", dijo Hammond al término de la reunión con los bancarios europeos.

Agregó que lo hacen para "dar una posibilidad a los bancos europeos y mundiales de apoyar a los círculos de negocios europeos para reanudar un modelo normal de comercio e inversión con Irán".

Irán obtiene acceso a $100.000 millones tras levantamiento de sanciones - Sputnik Mundo
Economía
Irán obtiene acceso a $100.000 millones tras levantamiento de sanciones
Por su parte, Kerry subrayó la necesidad de controlar el cumplimiento del acuerdo por todos: "Ambas partes se comprometieron a cumplir con las condiciones del acuerdo y ambas partes deben obtener beneficios de este acuerdo".

Las sanciones contra Irán fueron levantadas en su mayoría después de que el OIEA confirmase el 16 de enero que Teherán está cumpliendo lo estipulado por el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1.

Sin embargo, varias restricciones relacionadas con pagos en dólares a través del sistema financiero de EEUU se conservaron, por lo que varios grandes bancos europeos que están vinculados estrechamente con el sistema bancario estadounidense no reiniciaron sus relaciones con el país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала