- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OPEP dejó de existir como organización"

© Flickr / alex.ch OPEC headquarters in Vienna
OPEC headquarters in Vienna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dejó de existir como organización, opinó el director gerente de la empresa Vygon Consulting, Grigori Vigon.

"En realidad, la OPEP ya no existe como una organización: dejó de presentar cuotas para la extracción según los países, Irán hace lo que quiere, Irak, lo que puede", dijo durante una presentación de la investigación de la compañía sobre el desarrollo del sector de petróleo de Rusia.

The prices of West Texas Intermediate (WTI), the US oil benchmark, and Brent crude, the global oil benchmark, hit record lows not seen since April 2009 on Tuesday. - Sputnik Mundo
Internacional
Exsecretario de la OPEP: Estrategia de Arabia Saudí venció a los petroleros de EEUU
Vigon comentó que "el único país que puede regular la extracción e influir seriamente en el mercado es Arabia Saudí".

A juicio del experto, "el cartel se desintegró, en general, a juzgar por la eficacia de su actividad y la creación de cualquier nuevo cartel no tiene ni ton ni son".

"La práctica mostró que (la limitación de la extracción de petróleo) no es posible ni en el marco del cartel, ni aquí (Rusia)", comentó sobre las negociaciones para congelar el nivel de extracción del crudo.

Economía
OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?
Además, Vigon mencionó que en Rusia falta un instrumento para fijar el nivel.

Anteriormente, los países productores de petróleo, reunidos en Doha, capital de Catar, no lograron un consenso sobre la congelación de la extracción del crudo que permitiría empujar al alza los precios internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала