- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Sistema antimisiles de EEUU en Rumanía daña seguridad internacional

© Sputnik / Vladimir Serguéev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El despliegue de una base del sistema antimisiles de EEUU en Rumanía puede tener consecuencias negativas para la seguridad internacional, declaró este jueves el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.

Rusia podría abandonar el START tras la ampliación del escudo antimisiles de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú responderá con medidas militares a la colocación de antimisiles de EEUU en Europa
El despliegue de elementos del sistema antimisiles en Rumanía y otras acciones de EEUU y la OTAN "tienen consecuencias negativas para la estabilidad estratégica y la seguridad internacional", comentó Grushkó la puesta en servicio del sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

En particular, comunicó, "hay que tomar en consideración todo el conjunto de esfuerzos de EEUU para crear un sistema antimisiles global con el segmento europeo activo y parcialmente móvil, además de los sistemas terrestres Aegis Ashore, incluye plataformas marítimas que actualmente se expanden de manera intensa la zona acuosa adyacente a Rusia".

Según el embajador ruso ante la OTAN, Rusia no puede "hacer caso omiso a la unión estratégica del proyecto antimisiles de EEUU con el programa del llamado ataque global inmediato (Prompt Global Strike, PGS) y el afán de Washington de mantener las manos libres para una posible militarización del espacio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала