- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela felicita a Rusia por 71 años del Día de la Victoria

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaFuegos artificiales en Moscú
Fuegos artificiales en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió este lunes un mensaje de felicitación a Rusia con motivo de los 71 años del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

La felicitación "con motivo de celebrarse el Día de la Victoria, fecha en la cual se consolidó la derrota militar de las fuerzas fascistas por parte del Ejército Rojo" fue enviada al Gobierno y pueblo de Rusia por el presidente Nicolás Maduro, indicó una declaración de la Cancillería.

Venezuela "rinde tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria, hombres y mujeres, que pusieron fin a este trágico episodio de la humanidad", y reafirma "su compromiso con el pueblo ruso por impulsar la construcción de un mundo basado en el respeto del Derecho Internacional, la soberanía, la independencia política y la igualdad jurídica de los Estados".

Lea más: No te pierdas: los momentos más interesantes del Desfile de la Victoria

También reafirmó la voluntad de "continuar consolidando la alianza estratégica que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías", el expresidente fallecido en 2013 que estrechó las relaciones y programas de cooperación con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала