- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú reporta un militar muerto en la línea de separación en Karabaj

© Sputnik / Kato Saakian / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) - Un militar de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán murió el domingo en la línea de separación en Nagorno Karabaj, informó el Ministerio de Defensa del país caucáseo.

Según el ente, el militar "pereció el 8 de mayo en la línea de separación como resultado de un tiroteo con el enemigo".

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

La escalada en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a evitar pasos que puedan desbaratar la frágil tregua en Nagorno Karabaj

El pasado día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала