En directo
    Mundo
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La ONG internacional Comité para la Protección de Periodistas llamó a las autoridades de Turquía a renunciar a la censura contra la web de Sputnik y permitir la entrada en el país a varios periodistas extranjeros, entre ellos el redactor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerimov.

    La organización publicó una carta abierta al ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en la que recordó que en apenas una semana a mediados de abril las autoridades turcas negaron la entrada a varios periodistas extranjeros, entre ellos, además de Kerimov, Volker Schwenck de la televisión alemana ARD, el fotocorresponsal de Bild Giorgos Moutafis y el periodista freelance David Lepeska, colaborador de Al Jazeera, The Guardian y The New York Times.

    "Le pedimos procurar que se levante inmediatamente la prohibición impuesta a Volker Schwenck, Tural Kerimov, Giorgos Moutafis y David Lepeska para que puedan entrar libremente en Turquía y hacer su trabajo", dice la carta.

    Además, llama a "revocar la censura contra la web de la agencia de noticias rusa Sputnik y otros sitios informativos y poner fin a los intentos del Gobierno turco de controlar la información que se ofrece a la audiencia".

    La web de Sputnik fue bloqueada en Turquía el 14 de abril en virtud de "medidas administrativas" pocas horas después de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que en su comparecencia hizo varias declaraciones respecto a las autoridades turcas y las relaciones bilaterales.

    Más tarde las autoridades del país otomano retiraron la acreditación a Kerimov y le prohibieron la entrada en Turquía.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    “Las autoridades de Turquía le declararon la guerra a Sputnik”
    La incansable lucha de Erdogan: “¡No se expresarán!”
    Dos periodistas encarcelados en Turquía por “ofender la religión”
    Turquía deporta a una periodista finlandesa acusada de tener vínculos terroristas
    Etiquetas:
    Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Sputnik, Tural Kerímov, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook