- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestaciones del Primero de Mayo por todo el mundo en imágenes

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa manifestación del Primero de mayo en la Plaza Roja de Moscú
La manifestación del Primero de mayo en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Primero de Mayo miles de personas de todo el mundo participan en manifestaciones, marchas y desfiles en apoyo de los derechos de los trabajadores.

Rusia

Este día en Rusia se organizan eventos festivos en más de cien ciudades, donde la gente se reúne para celebrar el Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores.

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa manifestación del Primero de mayo en la Plaza Roja de Moscú
La manifestación del Primero de mayo en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
La manifestación del Primero de mayo en la Plaza Roja de Moscú

En los desfiles toman parte los representantes de los principales sindicatos y partidos políticos, así como estudiantes y veteranos.

Vídeo: La manifestación del Primer de Mayo reúne en Moscú a más de 100.000 personas

España

Miles de personas salieron este domingo a las calles de España para celebrar el Primero de Mayo y reivindicar empleos de calidad y salarios dignos.

© REUTERS / Heino KalisMarcha en España el Día del Trabajador
Marcha en España el Día del Trabajador  - Sputnik Mundo
Marcha en España el Día del Trabajador

En las ciudades españolas se celebraron más de 80 manifestaciones, aunque la más multitudinaria fue la madrileña. Las marchas contaron con la presencia de los principales líderes sindicales y diversos políticos.

Lea más: Miles de españoles salen a la calle para reivindicar un empleo digno

Cuba

El masivo desfile con motivo del Día del Trabajador en Cuba se inició este domingo con más de un millón de participantes e invitados internacionales, informó TeleSur.

© REUTERS / Enrique de la OsaEl masivo desfile con motivo del Día del Trabajador en La Habana
El masivo desfile con motivo del Día del Trabajador en La Habana - Sputnik Mundo
El masivo desfile con motivo del Día del Trabajador en La Habana

La juventud y la clase obrera cubana hicieron un enorme despliegue en la plaza central de La Habana y otros lugares emblemáticos de la isla apoyando las reivindicaciones laborales y los derechos de los trabajadores.

Venezuela

Las marchas en este día en respaldo a la Revolución Bolivariana en las principales ciudades de Venezuela vienen acompañadas de un aumento del 30% en el salario mínimo y del 3,5% en la base del bono de alimentación, según anunció el presidente Nicolás Maduro esta semana. Las medidas entran en vigor a partir de hoy.

Paraguay

Los paraguayos conmemoraron la fecha del Primero de Mayo con actos, marchas y reclamos al Estado.

México

México celebra el Día del Trabajador con varias manifestaciones en distintos puntos de la capital.

Brasil

En una gran movilización en Sao Paulo participaron las principales centrales sindicales, la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaDilma Rousseff, presidenta de Brasil, durante el discurso del Día del Trabajador el 1 de mayo en Sao Paulo
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, durante el discurso del Día del Trabajador el 1 de mayo en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, durante el discurso del Día del Trabajador el 1 de mayo en Sao Paulo

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала