- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj denuncia la muerte de dos militares por fuego azerbaiyano

© Sputnik / Karp Saakian / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN, (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj informó que dos de sus militares murieron por fuego abierto desde Azerbaiyán.

"Como resultado del ataque perpetrado por Azerbaiyán en la noche del viernes murieron dos soldados del Ejército de Defensa de Karabaj", dice el comunicado.

Soldado armenio (Archivo) - Sputnik Mundo
Armenia acusa a Azerbaiyán de bombardear su frontera
Se precisa que el Ejército azerbaiyano atacó a lo largo de la línea de separación con armas de infantería, morteros de 60 y 82 milímetros y lanzagranadas.

El conflicto de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán, experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Tras las hostilidades que duraron de 1992 a 1994, Bakú perdió el control sobre este enclave y siete distritos adyacentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала