En directo
    Situación en Nagorno Karabaj

    Nagorno Karabaj denuncia la muerte de dos militares por fuego azerbaiyano

    © Sputnik / Karp Saakian
    Mundo
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 01

    EREVÁN, (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj informó que dos de sus militares murieron por fuego abierto desde Azerbaiyán.

    "Como resultado del ataque perpetrado por Azerbaiyán en la noche del viernes murieron dos soldados del Ejército de Defensa de Karabaj", dice el comunicado.

    Se precisa que el Ejército azerbaiyano atacó a lo largo de la línea de separación con armas de infantería, morteros de 60 y 82 milímetros y lanzagranadas.

    El conflicto de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán, experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

    El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Tras las hostilidades que duraron de 1992 a 1994, Bakú perdió el control sobre este enclave y siete distritos adyacentes.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Karabaj informa de dos muertos por ataques azerbaiyanos
    Azerbaiyán denuncia 130 violaciones de la tregua en Nagorno Karabaj por parte de Armenia
    Etiquetas:
    alto el fuego, escalada, Azerbaiyán, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik