En directo
    Caza Su-27

    Pentágono advierte de escalada de tensión tras incidente con caza ruso en el Báltico

    © Foto: Vitaly Kuzmin
    Mundo
    URL corto
    0 525

    WASHINGTON (Sputnik) — El incidente con un caza ruso Su-27, que ejecutó una maniobra a una distancia peligrosa de un avión estadounidense en el Báltico, podría escalar la tensión en las relaciones entre Rusia y EEUU, declaró la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

    Previamente la CNN comunicó, citando fuentes del Pentágono, que un Su-27 ruso ejecutó un tonel a una distancia peligrosa de un avión estadounidense RC-135 que realizaba una misión de reconocimiento sobre las aguas internacionales del Báltico.

    "Las acciones temerarias y no profesionales de un piloto pueden llevar a una escalada de tensión innecesaria entre los países", dijo a RIA Novosti.

    El pasado 13 de abril, militares estadounidenses publicaron imágenes de un acercamiento supuestamente peligroso de aviones y helicópteros rusos al destructor USS Donald Cook. El Pentágono aseguró que un Su-24 voló a menos de diez metros del buque que navegaba en el Báltico.

    Lea más: "Los pilotos rusos humillaron a la Armada estadounidense en el Báltico"

    Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, insistió en que los pilotos del Su-24 cumplieron con todos los protocolos de seguridad en aquella situación.

    Además:

    EEUU se inquieta por la aproximación de aviones rusos al destructor Donald Cook (vídeo)
    EEUU no ve sentido en escalar el incidente con los aviones rusos en el Báltico
    Kremlin, solidario con postura de Defensa ruso sobre incidente con destructor Donald Cook
    Etiquetas:
    RC-135, USS Donald Cook, Su-27, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik