- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono advierte de escalada de tensión tras incidente con caza ruso en el Báltico

© Foto : Vitaly KuzminCaza Su-27
Caza Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El incidente con un caza ruso Su-27, que ejecutó una maniobra a una distancia peligrosa de un avión estadounidense en el Báltico, podría escalar la tensión en las relaciones entre Rusia y EEUU, declaró la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

Previamente la CNN comunicó, citando fuentes del Pentágono, que un Su-27 ruso ejecutó un tonel a una distancia peligrosa de un avión estadounidense RC-135 que realizaba una misión de reconocimiento sobre las aguas internacionales del Báltico.

Caza Su-27 - Sputnik Mundo
Avión espía de EEUU se acercaba a frontera rusa y cambió rumbo tras aviso del caza Su-27
"Las acciones temerarias y no profesionales de un piloto pueden llevar a una escalada de tensión innecesaria entre los países", dijo a RIA Novosti.

El pasado 13 de abril, militares estadounidenses publicaron imágenes de un acercamiento supuestamente peligroso de aviones y helicópteros rusos al destructor USS Donald Cook. El Pentágono aseguró que un Su-24 voló a menos de diez metros del buque que navegaba en el Báltico.

Lea más: "Los pilotos rusos humillaron a la Armada estadounidense en el Báltico"

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, insistió en que los pilotos del Su-24 cumplieron con todos los protocolos de seguridad en aquella situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала