- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No hay barreras ideológicas entre Rusia y la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaNo hay barreras ideológicas entre Rusia y la UE
No hay barreras ideológicas entre Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre Rusia y Europa no hay barreras ideológicas, pero aumentan las amenazas que afrontan ambas, declaró este jueves el jefe de la Academia Militar del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Serguéi Makárov, al intervenir en la V Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra en Moscú.

"Sería incorrecto hablar por separado de la seguridad de Europa y la seguridad de Rusia, como si estuviéramos en polos opuestos, cuando estamos en un mismo continente en lo geográfico y en el mismo barco en lo económico", dijo el general.

Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Internacional
La UE ampliará la colaboración con Rusia en ciencia, cultura y educación
Agrega que "entre Rusia y Europa no hay barreras ideológicas, pero al mismo tiempo aumentan las amenazas comunes".

Solo los esfuerzos conjuntos en aras de la garantía de la seguridad permitirán formar un nuevo sistema de seguridad europea, provechoso para todo el mundo, señaló.

También dijo que muchos llegan a comprender hoy día que el concepto de seguridad europea adquiere un carácter integral, pues incluye la lucha antiterrorista, así como la seguridad económica y la energética, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала