- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte condena la 'doctrina de sanciones' de EEUU

© Flickr / Comrade AnatoliiPyonyang, la capital de Corea del Norte
Pyonyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte calificó de "arbitraria" la tradicional adopción de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y señaló que es un arma de la política exterior agresiva de las grandes potencias.

"A lo largo de la historia, Estados Unidos ha recurrido a las sanciones como un recurso de su política exterior y deliberadamente levantado el palo contra los países y pueblos que desobedecen su definición de ley internacional, infringiendo así un dolor y desgracias incalculables sobre ellos", aseguró un portavoz no identificado del Ministerio de Exteriores norcoreano a la agencia oficial KCNA.

Kim Jong Un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
EEUU no ve que las sanciones cambien el comportamiento de Corea del Norte
El portavoz añadió que la política de sanciones provoca presiones, tensiones y desigualdades en las relaciones internacionales, y pidió a los países de Asia, África y Latinoamérica que se esfuercen en oponerse a esa práctica, según la agencia surcoreana Yonhap.

El Consejo de Seguridad de la ONU, y no solo Estados Unidos, ha aprobado recientemente nuevas sanciones económicas a Pyongyang por su último ensayo nuclear y lanzamiento de un misil de larga distancia.

Las nuevas sanciones están ahogando la economía nacional, con muy escasos recursos para acceder a divisas extranjeras.

María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú tacha de presión unilateral las sanciones de EEUU contra Corea del Norte

La misma fuente calificó la doctrina de sanciones como "arbitraria" y describió los problemas sociales que padece Estados Unidos.

"La brecha entre ricos y pobres aumenta, las desigualdades sociales y conflictos se agravan cada día que pasa y cada vez hay más gente sin empleo y con dificultades económicas. Además, personas inocentes mueren tiroteadas por el simple hecho de haber herido la sensibilidad de alguien. Eso ocurre cotidianamente en Estados Unidos", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала