- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono constata alto riesgo de incidentes por error entre EEUU y Rusia

© Flickr / David B. GleasonEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los numerosos retos del mundo contemporáneo elevan el riesgo de incidentes por error entre EEUU y Rusia, declaró el miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, general Joseph Dunford.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN, preocupada por recientes incidentes entre Rusia y EEUU en el Báltico
"El riesgo de cálculos erróneos es mayor que en los años de la Guerra Fría porque el abanico de retos en la actualidad es más amplio que en la época en que el asunto se limitaba al ámbito nuclear", señaló el general durante una intervención en el Senado.

Dunford dijo que mantiene diálogo con su homólogo ruso, general Valeri Guerásimov, con quien conversó en tres ocasiones a lo largo de los últimos meses.

"Los intentos de establecer esta relación tienen como objetivo reducir el riesgo de errores de cálculo que (…) no da para una guerra convencional pero afecta, sin embargo, nuestros intereses nacionales y los de nuestros aliados", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала