- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE interesada en cooperar con Rusia en el Ártico

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) ­— La cooperación con Rusia para resolver los problemas del Ártico corresponde a los intereses de la Unión Europea, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Ártico - Sputnik Mundo
Internacional
Servicios secretos de EEUU pronostican que Rusia incumplirá las normas en el Ártico
"El Ártico es un ejemplo de cooperación constructiva regional e internacional y estamos interesados en continuarla, así como que esta colaboración se profundice y se amplíe", dijo a los periodistas.

Según Mogherini, "la cooperación ulterior con todos los jugadores, en particular, Rusia también está en interés de la UE".

Asimismo recordó que el mes pasado los ministros de Exteriores mantuvieron una discusión "muy seria" de las relaciones con Rusia y acordaron colaborar con ella "de manera selectiva".

Por su parte, el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, comentó que la UE no planea aumentar próximamente el flujo de transporte en el Ártico.

Rusia lidera la exploración del Ártico - Sputnik Mundo
Rusia lidera la exploración del Ártico, según el Estado Mayor de la Flota del Norte

Lea más: Rusia consolida su presencia en el Ártico

Rusia tiene la mayor cantidad de rompehielos de la región, mencionó, "y es una de las causas según las cuales no vemos ninguna perspectiva de aumentar la comunicación de transporte en el futuro próximo".

A juicio de Vella, "todos los que se dedican al transporte, dependerán mucho de los rompehielos rusos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала