21:08 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos

    EEUU, indignado por la prohibición del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea

    © AFP 2018 / VANO SHLAMOV
    Mundo
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 414

    KIEV (Sputnik) — La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, lanzó este miércoles críticas contra la decisión de las autoridades crimeas de prohibir la ONG Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea.

    "Estamos indignados por esta decisión de prohibir el Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, la cual priva al pueblo de su histórica forma de representación", dijo en una rueda de prensa en Kiev.

    El pasado martes, el Tribunal Supremo de Crimea calificó al Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea como organización extremista, prohibiendo sus actividades en Rusia.

    La demanda contra la ONG, cuyos líderes Refat Chubárov y Mustafa Cemilev, habían puesto en marcha un bloqueo alimentario y energético de la península, fue emitida por la fiscal de Crimea, Natalia Poklónskaya.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó esta opción.

    Kiev no reconoció los resultados del plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia.

    La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de 'anexión ilegal' también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Tribunal de Crimea ordena arresto en ausencia contra un exlíder tártaro
    Etiquetas:
    extremismo, tártaros, prohibición, Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, Victoria Nuland, Natalia Poklónskaya, Mustafa Cemilev, Refat Chubárov, Ucrania, EEUU, Rusia, Crimea