"Estamos indignados por esta decisión de prohibir el Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, la cual priva al pueblo de su histórica forma de representación", dijo en una rueda de prensa en Kiev.
El pasado martes, el Tribunal Supremo de Crimea calificó al Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea como organización extremista, prohibiendo sus actividades en Rusia.
La demanda contra la ONG, cuyos líderes Refat Chubárov y Mustafa Cemilev, habían puesto en marcha un bloqueo alimentario y energético de la península, fue emitida por la fiscal de Crimea, Natalia Poklónskaya.
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó esta opción.Kiev no reconoció los resultados del plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia.
La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de 'anexión ilegal' también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)