- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pruebas nucleares norcoreanas acercan despliegue de escudo antimisil de EEUU en Asia

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los ensayos nucleares que lleva a cabo Corea del Norte propician el despliegue del escudo antimisil de EEUU en Corea del Sur, opinó Stephen Noerper, director del centro Sociedad de Corea con sede en Nueva York.

El domingo Pyongyang anunció el disparo exitoso de un misil balístico desde un submarino, pese a que un día antes los militares surcoreanos aseguraron que el lanzamiento había fracasado.

"Las pruebas de Corea del Norte acercan la realización de los planes de EEUU, como el sistema THAAD", dijo Noerper en declaraciones a RIA Novosti.

China y Rusia anteriormente ya expresaron sus suspicacias respecto al escudo antimisil que Washington negocia con Seúl.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Acciones norcoreanas no justifican despliegue de sistema antimisiles de EEUU"
El experto sostiene que tanto China como Rusia pueden influenciar a Corea del Norte para detener o limitar sus ensayos.

En enero pasado, Corea del Norte realizó su cuarto ensayo nuclear, y un mes después, en febrero, lanzó un misil con un alcance de 12.000 kilómetros, según algunas fuentes.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU y algunos países impusieron sanciones a Pyongyang para obligarlo a renunciar a los ensayos nucleares y al desarrollo de misiles.

No obstante, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó preparar ensayos de nuevas cargas nucleares y misiles "para protegerse contra las amenazas del enemigo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала