- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios bolivianos negocian con la India créditos por $100 millones

© Flickr / Yann DuarteLa Paz
La Paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los empresarios bolivianos aspiran a que la India les habilite una línea de crédito por valor de 100 millones de dólares para mejorar el comercio bilateral, por lo cual representantes diplomáticos de ambos países se reunirán en un simposio para tal fin, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.

"El encuentro (de este martes) permitirá al empresariado boliviano conocer los pasos que deberán seguir para acceder a la línea de crédito de la India que a su vez servirá para mejorar el intercambio comercial entre ambos países", declaró Fernando Cáceres durante una conferencia de prensa desde La Paz.

Cáceres informó que el actual intercambio comercial con la India por parte del sector privado, suma alrededor de unos 320 millones de dólares.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia negociará un paquete de créditos con la India
"Lo importante es que nos vayamos conociendo, dar esos primeros pasos, y este simposio va a dar los pormenores de cómo podemos tener acceso a estos financiamientos", dijo el presidente de la cámara de comercio.

A su retorno de la India –el pasado 6 de abril- el ministro de Planificación, René Orellana, informó acerca del interés de los empresarios del país asiático en realizar inversiones en Bolivia, en sociedad con sus pares locales.

Uno de los primeros pasos para concretar acuerdos de financiamiento para incentivar al sector privado lo está promoviendo la Cámara de Comercio y las representaciones diplomáticas de ambos países, indicó por su parte Cáceres.

El empresario explicó que el simposio, llamado "Haciendo negocios con la India", servirá además para encaminar acciones que faciliten la asistencia financiera y el desarrollo del sector privado "mediante el acceso a la línea de crédito y la promoción de intercambios económicos".

El Gobierno boliviano ha gestionado un paquete de créditos y donación además de apoyo técnico de la India para incentivar a los productores nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала