En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Los empresarios bolivianos aspiran a que la India les habilite una línea de crédito por valor de 100 millones de dólares para mejorar el comercio bilateral, por lo cual representantes diplomáticos de ambos países se reunirán en un simposio para tal fin, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.

    "El encuentro (de este martes) permitirá al empresariado boliviano conocer los pasos que deberán seguir para acceder a la línea de crédito de la India que a su vez servirá para mejorar el intercambio comercial entre ambos países", declaró Fernando Cáceres durante una conferencia de prensa desde La Paz.

    Cáceres informó que el actual intercambio comercial con la India por parte del sector privado, suma alrededor de unos 320 millones de dólares.

    "Lo importante es que nos vayamos conociendo, dar esos primeros pasos, y este simposio va a dar los pormenores de cómo podemos tener acceso a estos financiamientos", dijo el presidente de la cámara de comercio.

    A su retorno de la India –el pasado 6 de abril- el ministro de Planificación, René Orellana, informó acerca del interés de los empresarios del país asiático en realizar inversiones en Bolivia, en sociedad con sus pares locales.

    Uno de los primeros pasos para concretar acuerdos de financiamiento para incentivar al sector privado lo está promoviendo la Cámara de Comercio y las representaciones diplomáticas de ambos países, indicó por su parte Cáceres.

    El empresario explicó que el simposio, llamado "Haciendo negocios con la India", servirá además para encaminar acciones que faciliten la asistencia financiera y el desarrollo del sector privado "mediante el acceso a la línea de crédito y la promoción de intercambios económicos".

    El Gobierno boliviano ha gestionado un paquete de créditos y donación además de apoyo técnico de la India para incentivar a los productores nacionales.

    Además:

    Foro empresarial busca vías para mejorar clima de inversiones en Bolivia
    La India interesada en impulsar la tecnología aeroespacial en Bolivia
    Etiquetas:
    inversiones, Fernando Cáceres, la India, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook