Widgets Magazine
En directo
    Informe técnico de la catástrofe del MH17

    BBC: El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 270

    LONDRES (Sputnik) — El Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó en julio de 2014 en la provincia ucraniana de Donetsk pudo ser derribado por un misil disparado de un caza ucraniano, según testimonios que recoge un documental de la BBC.

    El documental titulado “The Conspiracy Files: Who Shot Down MH17?” se estrenará el próximo 3 mayo en la BBC Two, según anunció la corporación británica.

    “El informe oficial de la investigación sobre el vuelo MH17 sostiene que solo un poderoso misil tierra-aire pudo haber sido el responsable. Sin embargo, hay testimonios que hablan de otras aeronaves avistadas cerca del MH17”, dice el comunicado de la cadena que anuncia el estreno.

    The Dailу Mail precisa a su vez que, según los testigos citados en la cinta, se trata de un caza ucraniano.

    “Nuevos testimonios sugieren que el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue causado más bien por un ataque de un caza ucraniano, y no por un misil tierra-aire”, escribe el diario.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 pasajeros del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

    Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, las cuales rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de derribo del avión, presentó su informe final al respecto que indica que el siniestro fue causado por la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 del sistema antiaéreo Buk-M1.

    Moscú puso en duda la base de las pruebas aportadas en el documento holandés.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Fiscalía ucraniana informa de intento de asesinato al experto principal del caso MH17
    Moscú decepcionada por investigación de la caída del MH17 de los Países Bajos
    Kiev puede ser investigado por el MH17 tras petición formal
    Etiquetas:
    documental, investigación, The Conspiracy Files: Who Shot Down MH17, MH17, Boeing 777, BBC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik