- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BBC: El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaInforme técnico de la catástrofe del MH17
Informe técnico de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó en julio de 2014 en la provincia ucraniana de Donetsk pudo ser derribado por un misil disparado de un caza ucraniano, según testimonios que recoge un documental de la BBC.

El documental titulado “The Conspiracy Files: Who Shot Down MH17?” se estrenará el próximo 3 mayo en la BBC Two, según anunció la corporación británica.

“El informe oficial de la investigación sobre el vuelo MH17 sostiene que solo un poderoso misil tierra-aire pudo haber sido el responsable. Sin embargo, hay testimonios que hablan de otras aeronaves avistadas cerca del MH17”, dice el comunicado de la cadena que anuncia el estreno.

The Dailу Mail precisa a su vez que, según los testigos citados en la cinta, se trata de un caza ucraniano.

“Nuevos testimonios sugieren que el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue causado más bien por un ataque de un caza ucraniano, y no por un misil tierra-aire”, escribe el diario.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 pasajeros del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

Versiones del siniestro del MH17 en Donbás - Sputnik Mundo
Versiones del siniestro del MH17 en Donbás
Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, las cuales rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de derribo del avión, presentó su informe final al respecto que indica que el siniestro fue causado por la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 del sistema antiaéreo Buk-M1.

Moscú puso en duda la base de las pruebas aportadas en el documento holandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала