ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, remitió una misiva al arzobispo armenio ortodoxo de Estambul, Aram Atesyan, en la que expresó sus condolencias a los familiares de los armenios víctimas de la matanza de 1915 en el Imperio Otomano.
"Una vez más, rindo el tributo a la memoria de los armenios otomanos fallecidos y expreso mis condolencias a sus familiares… Seguiremos rindiendo homenaje a los armenios muertos en el Imperio Otomano (…), seguiremos teniendo presente la convivencia de los turcos y los armenios que tiene alrededor de un milenio", dice la misiva enviada con ocasión del aniversario de los trágicos sucesos.
En el texto, el mandatario turco asegura que su país "responderá con esfuerzos para lograr la paz y la amistad ante las acciones de quienes intentan separar por medio del odio y la enemistad a dos pueblos vecinos con una historia común y tradiciones similares".
Los armenios de todo el mundo conmemoran el 24 de abril el aniversario de la matanza de 1,5 millones de armenios en el Imperio Otomano, que fue reconocida como genocidio por numerosos países y en algunos su negación incluso constituye un delito.
Turquía insiste en rechazar la calificación de genocidio afirmando que la tragedia de 1915 afectó tanto a los armenios como a los turcos y reacciona con nerviosismo a las exigencias del reconocimiento internacional del genocidio armenio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)