En directo
    Mundo
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, remitió una misiva al arzobispo armenio ortodoxo de Estambul, Aram Atesyan, en la que expresó sus condolencias a los familiares de los armenios víctimas de la matanza de 1915 en el Imperio Otomano.

    "Una vez más, rindo el tributo a la memoria de los armenios otomanos fallecidos y expreso mis condolencias a sus familiares… Seguiremos rindiendo homenaje a los armenios muertos en el Imperio Otomano (…), seguiremos teniendo presente la convivencia de los turcos y los armenios que tiene alrededor de un milenio", dice la misiva enviada con ocasión del aniversario de los trágicos sucesos.

    En el texto, el mandatario turco asegura que su país "responderá con esfuerzos para lograr la paz y la amistad ante las acciones de quienes intentan separar por medio del odio y la enemistad a dos pueblos vecinos con una historia común y tradiciones similares".

    Según informan medios turcos, la carta de Erdogan fue leída en armenio antes del comienzo de la misa memorial en la iglesia de la Santa María, en el barrio de Kumkapi de Estambul.

    Los armenios de todo el mundo conmemoran el 24 de abril el aniversario de la matanza de 1,5 millones de armenios en el Imperio Otomano, que fue reconocida como genocidio por numerosos países y en algunos su negación incluso constituye un delito.

    Turquía insiste en rechazar la calificación de genocidio afirmando que la tragedia de 1915 afectó tanto a los armenios como a los turcos y reacciona con nerviosismo a las exigencias del reconocimiento internacional del genocidio armenio.

    Además:

    El Gobierno belga reconoce el genocidio armenio
    Rusia vivió el genocidio de los armenios como una tragedia propia, dice Putin
    Foro de Ereván llama a aunar esfuerzos en la lucha contra los genocidios
    Lavrov deposita ofrenda en el monumento a las víctimas del genocidio armenio
    Etiquetas:
    genocidio de los armenios, Recep Tayyip Erdogan, Armenia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook