09:10 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Ratones de laboratorio

    24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio

    © Flickr/ Tatiana Bulyonkova
    Mundo
    URL corto
    143

    Moscú (Sputnik) — El 24 de abril, las organizaciones protectoras de animales celebran el Día del Animal de Laboratorio, instituido en 1979 por la Asociación Internacional contra los Experimentos Dolorosos en los Animales (IAAPEA).

    La iniciativa del Día del Animal fue apoyada por la ONU y la fecha obtuvo el estatus internacional.

    Desde entonces los activistas de organizaciones zooprotectoras se pronuncian en contra de las pruebas y experimentos con animales vivos.

    Los animales son sometidos a innumerables experimentos –a menudo muy dolorosos– para observar la reacción del organismo a los nuevos productos que serían utilizados posteriormente por el hombre.

    En estas pruebas participan ratones, cobayas, conejos, gatos, monos y perros, así como aves, reptiles y peces. La tasa de mortalidad en animales de laboratorio se sitúa en millones de ejemplares.

    Tradicionalmente este día, 24 de abril, los activistas y protectores de animales organizan acciones para llamar la atención sobre el problema de la experimentación animal y proponen métodos alternativos.

    En Rusia, los experimentos en animales están reglamentados por el Decreto del Ministerio de Sanidad titulado "Medidas de perfección de la labor organizativa relacionada con el uso de animales para experimentos científicos" (1977).

    Además:

    Mira porno y salva ballenas al mismo tiempo
    Rockstars: Animales cantan una canción de Linkin Park
    Etiquetas:
    laboratorio, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik