- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio

© Flickr / Tatiana BulyonkovaRatones de laboratorio
Ratones de laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — El 24 de abril, las organizaciones protectoras de animales celebran el Día del Animal de Laboratorio, instituido en 1979 por la Asociación Internacional contra los Experimentos Dolorosos en los Animales (IAAPEA).

La iniciativa del Día del Animal fue apoyada por la ONU y la fecha obtuvo el estatus internacional.

Desde entonces los activistas de organizaciones zooprotectoras se pronuncian en contra de las pruebas y experimentos con animales vivos.

Ratón - Sputnik Mundo
Ciencia
Ratones vírgenes prefieren las películas de acción a la pornografía
Los animales son sometidos a innumerables experimentos –a menudo muy dolorosos– para observar la reacción del organismo a los nuevos productos que serían utilizados posteriormente por el hombre.

En estas pruebas participan ratones, cobayas, conejos, gatos, monos y perros, así como aves, reptiles y peces. La tasa de mortalidad en animales de laboratorio se sitúa en millones de ejemplares.

Tradicionalmente este día, 24 de abril, los activistas y protectores de animales organizan acciones para llamar la atención sobre el problema de la experimentación animal y proponen métodos alternativos.

En Rusia, los experimentos en animales están reglamentados por el Decreto del Ministerio de Sanidad titulado "Medidas de perfección de la labor organizativa relacionada con el uso de animales para experimentos científicos" (1977).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала