La iniciativa del Día del Animal fue apoyada por la ONU y la fecha obtuvo el estatus internacional.
Desde entonces los activistas de organizaciones zooprotectoras se pronuncian en contra de las pruebas y experimentos con animales vivos.
En estas pruebas participan ratones, cobayas, conejos, gatos, monos y perros, así como aves, reptiles y peces. La tasa de mortalidad en animales de laboratorio se sitúa en millones de ejemplares.
Tradicionalmente este día, 24 de abril, los activistas y protectores de animales organizan acciones para llamar la atención sobre el problema de la experimentación animal y proponen métodos alternativos.
En Rusia, los experimentos en animales están reglamentados por el Decreto del Ministerio de Sanidad titulado "Medidas de perfección de la labor organizativa relacionada con el uso de animales para experimentos científicos" (1977).
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)