En directo
    Mundo
    URL corto
    0 626
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El primer navío cisterna con el gas estadounidense zarpó de Luisiana rumbo a Portugal, informó hoy Wall Street Journal.

    El combustible, que llegará a su destino a finales de abril, creará mucha agitación en el suturado mercado europeo de gas, dominado por Rusia, indicó el medio.

    Los suministros pueden desencadenar una “guerra de precios entre el gas natural licuado de EEUU y gas de tubería”, indicó el analista de Société Générale Thierry Bros, citado por el periódico.

    EEUU comenzó a exportar gas natural en febrero pasado a Brasil. La suministradora, Cheniere Energy, firmó también importantes contratos con una seria de empresas europeas como BG Group y la española Gas Natural.

    Según los pronósticos en el futuro próximo EEUU se convertirá en un exportador neto de gas.

    Lea más: "Europa no se plantea renunciar al gas ruso, sólo disminuir la vulnerabilidad"

    El combustible norteamericano competirá en Europa con el gas de Rusia, que suministra el tercio del gas en el continente a través de tuberías. Alemania recibe la mitad de su gas de Rusia, Italia un tercio. Noruega, Argelia y Oriente Medio también son importantes proveedores de gas a la región.

    Previamente la rusa Gazprom se declaró dispuesta a reducir sus gastos si EEUU reduce el precio de su gas.

    Además:

    UE quiere ver a Rusia como un suministrador fiable de gas
    Gazprom aumenta el suministro de gas a Europa
    Etiquetas:
    gas, Gazprom, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook