En directo
    Mundo
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La autoridades de Arabia Saudí mostraron su reserva ante el presidente de EEUU, Barack Obama, que fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Riad y el príncipe Bandar bin Abdelaziz al Saud, en lugar del rey saudí, Salman bin Abdelaziz, informó el diario The Washington Post.

    La llegada del líder estadounidense, según destaca el periódico, no fue transmitida por la televisión estatal, aunque sí se mostraron imágenes del arribo de los líderes del Golfo Pérsico, quienes fueron recibidos por el propio monarca.

    Los líderes regionales se reunieron el Riad para asistir a una cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, en la que se debatirá la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países, así como la situación en Irán y en Yemen.

    Según el experto del Gulf Research Center, Mustafa Alani, la decisión de no enviar una delegación encabezada por el rey a recibir al presidente estadounidense revela que los saudíes desconfían de Obama.

    Etiquetas:
    visita, Daesh, Barack Obama, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook