- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete respuesta rígida a demora en implementación del acuerdo nuclear

© AFP 2023 / Adem AltanHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohani, afirmó que su país emprenderá medidas duras si surge alguna demora durante la implementación del acuerdo nuclear.

"Si vemos lentitud alguna de nuestros colegas o algún incumplimiento de sus obligaciones, tendremos que dar una respuesta dura", dijo Rohani citado por la cadena IRIB.

Teherán, capital de Irán - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: Nada prohíbe a Irán realizar lanzamientos balísticos
Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto..

Las autoridades iraníes en reiteradas ocasiones afirmaron que existe una serie de problemas que enfrenta la economía del país pese a levantamiento de las sanciones.

Estas dificultades, según Teherán, provienen de EEUU y se observan principalmente en esfera financiera y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала