En directo
    Mundo
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN intenta arrastrar a Rusia a una confrontación, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    "La OTAN decidió cambiar nuestra colaboración por el enfriamiento y pretende imponernos el rumbo hacia la confrontación", dijo Grushkó citado por el diario alemán Die Welt.

    El diplomático indicó que la situación actual es alarmante y puede provocar un "empeoramiento de seguridad en muchas regiones que llevan más de un año en paz".

    "La OTAN debe determinar su actitud hacia Rusia: no veo posibilidades de mejora en nuestras relaciones si sigue insistiendo en la intimidación", agregó.

    El embajador ruso y sus homólogos de los países miembros de la Alianza se reunirán por iniciativa de la OTAN este miércoles en Bruselas por primera vez en dos años para debatir la situación en Ucrania y Afganistán, así como otros asuntos de seguridad.

    Tema: "La OTAN quiere enredar a Rusia en una confrontación"

    El último encuentro del Consejo Rusia-OTAN tuvo lugar el 2 de junio de 2014, dos meses después de que Alianza congelara toda la colaboración práctica con Moscú.

    Además:

    Rusia y la OTAN celebran su primera reunión en dos años
    Berlín: El diálogo Rusia-OTAN es "útil y necesario"
    "La OTAN pidió a Rusia celebrar una reunión al darse cuenta de su fracaso"
    Rusia, dispuesta a reiniciar cooperación con la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Grushkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook