Widgets Magazine
En directo
    Logo de Sputnik

    Turquía bloqueó la web de Sputnik por sus malas relaciones con Moscú

    © Sputnik / Vlarimi Trefilov
    Mundo
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas podían haber bloqueado la web de la agencia de noticias Sputnik a causa de malas relaciones entre Ankara y Moscú, declaró un representante de la organización Reporteros Sin Fronteras en Turquía, Erol Enderoglu.

    "Esta decisión pudo ser tomada por las complicadas relaciones entre Rusia y Turquía, pero mezclar la libertad de los medios y la política es una mala idea", dijo.

    Agregó que el bloqueo de Sputnik es el primer ejemplo de censurar un medio internacional en Turquía y que es "un precedente peligroso".

    La página web de la agencia Sputnik fue bloqueada en Turquía el jueves, unas horas después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hiciera varias declaraciones sobre las autoridades turcas.

    Según el editor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerímov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicaciones al respecto.

    La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía declaró a RIA Novosti que este bloqueo era temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que en noviembre de 2015 un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

    Tras el derribo del Su-24 Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Turquía deja sin comentarios bloqueo de portal de la agencia rusa Sputnik
    Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe
    El departamento de telecomunicaciones de Turquía confirma el bloqueo de la web de Sputnik
    Turquía bloquea la web de Sputnik citando medidas administrativas
    Etiquetas:
    bloqueo, Internet, Reporteros Sin Fronteras, Sputnik, Tural Kerímov, Erol Enderoglu, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik