En directo
    Joe Biden, vicepresidente de EEUU, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    EEUU otorga una nueva garantía de crédito por $1.000 millones a Ucrania

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Mundo
    URL corto
    Situación económica en Ucrania (120)
    0 13

    KIEV/WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, acordaron la entrega de una nueva garantía de crédito por valor de 1.000 millones de dólares a Kiev, informó el portavoz del mandatario ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

    "Poroshenko y Biden acordaron firmar un acuerdo sobre la tercera garantía de crédito por 1.000 millones de dólares", escribió Tsegolko en su Twitter.

    Con anterioridad, Biden condicionó las garantías de crédito de Washington para Ucrania a la formación de un nuevo Gobierno que esté dispuesto a trabajar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Este jueves, el vicepresidente estadounidense mantuvo una conversación telefónica con Vladímir Groisman, quien horas antes había asumido la jefatura del Gobierno ucraniano, felicitándolo con su elección y por la formación del nuevo Gabinete y resaltando la importancia de realizar las reformas en el país, en particular las que exige el FMI.

    Biden "destacó que, para mantener el apoyo internacional a Ucrania, el nuevo equipo debe avanzar rápidamente en el programa ucraniano de reformas, incluido el cumplimiento de sus compromisos ante el FMI, así como la implementación de los acuerdos de Minsk", dice un comunicado de la Casa Blanca.

    Groisman, el expresidente del Parlamento ucraniano, sustituyó como primer ministro a Arseni Yatseniuk, quien había anunciado su dimisión el pasado domingo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación económica en Ucrania (120)

    Además:

    Kiev espera recibir $8.870 millones de acreedores en 2016
    El FMI gira a Ucrania $5.000 millones como primer tramo del crédito
    EEUU promete a Kiev un nuevo crédito por $1.000 millones para reformas
    Etiquetas:
    crédito, Joe Biden, Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU