17:48 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Laos firmaron este jueves en Moscú un memorando de cooperación en el ámbito de energía nuclear, según indica un comunicado del departamento de relaciones públicas de la entidad nuclear rusa Rosatom.

    El documento fue rubricado por el subdirector general de Rosatom, Kiril Komarov y el viceministro de Energía de Laos, Sinawa Sufanuwong.

    En el marco del memorando las partes están dispuestas a establecer la cooperación para proyectar, construir y explotar reactores nucleares energéticos y de investigaciones, la realización de investigaciones fundamentales y aplicadas a la esfera de la seguridad nuclear y radiológica.

    Ambos países también tienen previsto cooperar en las investigaciones y el desarrollo de las tecnologías de la medicina nuclear, además de la formación y preparación de los especialistas.

    El documento prevé la creación de un grupo de trabajo conjunto para determinar los proyectos concretos encaminados al desarrollo de la cooperación.

    Además, las partes tienen previsto redactar y preparar para su firma un acuerdo intergubernamental de cooperación en materia del átomo pacífico.

    Etiquetas:
    energía nuclear, Laos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook