- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP rebaja pronóstico de demanda de petróleo para 2016

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja su previsión del crecimiento de la demanda mundial de crudo en 50.000 barriles diarios para 2016, según su informe mensual.

El organismo prevé ahora que la demanda suba en 1,20 millones de barriles diarios, en lugar de 1,25 millones.

El cártel espera que la demanda mundial constituya 94,18 millones de barriles diarios (mb/d), frente a los 94,23 millones estimados en su anterior boletín.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP insta a que todos los países productores de petróleo congelen la extracción
"La rebaja del pronóstico refleja básicamente la desaceleración del crecimiento económico en los países de América Latina", sostiene la OPEP.

En 2015 la demanda mundial creció en 1,54 mb/d hasta 92,98 millones de barriles.

El año pasado, las exportaciones de crudo de los estados no OPEP, según los analistas del cártel, se incrementaron en 1,46 mb/d hasta 57,13 millones, unos 40.000 barriles por encima de sus proyecciones recogidas en el informe de marzo.

El grupo petrolero espera que en 2016 la extracción en los países no OPEP se sitúe en 56,39 mb/d, 730.000 barriles menos de lo estimado antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала