- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Troika de la OSCE debate en Berlín crisis en Ucrania y Nagorno Karabaj

© Sputnik / Кaaro Saakian / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Troika de la OSCE debatió el martes la situación en Nagorno Karabaj y en Ucrania y llamó a cesar los enfrentamientos en Nagorno Karabaj y garantizar seguridad de los observadores de la entidad que se encuentran en Donbás.

Misión de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Patrulla de OSCE atacada en territorio ucraniano
El secretario general de la OSCE, el italiano Lamberto Zannier, llamó las partes del conflicto ucraniano "a garantizar la seguridad total,  la libertad y el acceso sin restricciones de los observadores de la OSCE a la zona del conflicto, incluida la franja fronteriza".

"Se hizo hincapié en que los incidentes contra la misión de expertos, que se hicieron públicos en los últimos días, son inaceptables", indica un comunicado emitido por la Troika.

Al referirse al conflicto en Nagorno Karabaj, el grupo político alentó a las partes contrincantes "a detener la violencia y a sumarse al alto el fuego" y subrayó que "no existe una solución militar al conflicto".

La Troika de la OSCE esta formada por los países que representan la presidencia de turno, la anterior y la siguiente, en este caso por Alemania, Serbia y Austria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала