- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador y la ONU invitan a cumbre mundial de vivienda y hábitat

© REUTERS / Denis BalibouseBan Ki-Moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cursaron este martes en Nueva York invitación para la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), divulgó la prensa ecuatoriana.

La conferencia que se realizará entre el 17 y el 20 de octubre en Quito representará una "histórica oportunidad" para trabajar en la Agenda 2030, declaró Ban, reseñó la agencia oficial ecuatoriana Andes.

La Agenda, adoptada en 2015 por todos los países miembros de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), es un plan global de 17 objetivos y 169 indicadores en materia de desarrollo social, igualdades, progreso económico y sostenibilidad ambiental.

Por otro lado, Correa enfatizó que "el mundo se está urbanizando cada vez más", puesto que 55 por ciento de la población mundial vive en ciudades, lo que requiere soluciones para cambiar un "estilo de vida" urbano que no es sostenible.

En la Conferencia Hábitat III se estudiarán mecanismos para garantizar el acceso de los habitantes de las ciudades a servicios básicos, respetando el cuidado de la naturaleza, observó Correa.

La Conferencia Hábitat III a la que están invitados todos los Gobiernos que forman parte de la ONU tendrá tres sedes ecuatorianas: la capital, Quito, y las ciudades de Guayaquil y Cuenca, en el centro del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала