- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú respeta balance de intereses al suministrar armas a Ereván y Bakú

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaMoscú respeta balance de intereses al suministrar armas a Ereván y Bakú
Moscú respeta balance de intereses al suministrar armas a Ereván y Bakú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia respecta el balance de intereses cuando suministra armas a Armenia y Azerbaiyán, afirmó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

“Cuando vendemos armas a Armenia y Azerbaiyán respetamos el balance de los intereses” dijo en declaraciones a la radio rusa Ejo Moskví.

Un soldado de la autodefensa de Nagorno Karabaj cerca de un cañon de artillería - Sputnik Mundo
Las armas que se venden a Armenia y Azerbaiyán deben servir de factor de contención

Destacó que en el caso de que Rusia cese el suministro de armas en uno de estos países, EEUU y otros países ocuparán su lugar.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El 5 de abril las partes anunciaron el cese del fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала