En directo
    Ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond (izda.), y secretario de Estado de EEUU, John Kerry (centro), durante la cumbre de G7 en Japón

    Líderes del G7 planean aprobar nuevo plan de la lucha antiterrorista en la próxima cumbre

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Mundo
    URL corto
    0 20

    TOKIO (Sputnik) — Los líderes del G7 planean aprobar nuevo plan de la lucha antiterrorista en la cumbre de mayo en Japón, según una declaración conjunta adoptada al término de una reunión de los cancilleres del G7 en Hiroshima, Japón.

    Además, indica que los líderes llamaron a continuar sus intentos para liberar los países de las armas nucleares y destacaron que esta tarea se complica por la situación en Siria, Ucrania y en la península coreana.

    "Confirmamos de nuevo el compromiso de aspirar al mundo más seguro para todos y crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares lo que contribuiría a la estabilidad internacional", dice la declaración.

    Señala que "esta tarea se obstaculiza por la grave situación en el ámbito de seguridad en varias regiones, como Siria y Ucrania, así como por las continuas acciones provocativas de Corea del Norte".

    En el encuentro participaron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, los ministros de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, del Reino Unido, Philip Hammond, de Francia, Jean-Marc Ayrault, de Italia, Paolo Gentiloni, así como de Canadá, Stephane Dion.

    Los ministros de Exteriores de los países del G7 –Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido– llevan a cabo el segundo día del encuentro en Hiroshima de cara a la cumbre del G7, que se celebrará a finales de mayo.

    Además:

    Daesh y Frente al Nusra deben ser eliminados
    Etiquetas:
    desarme nuclear, lucha antiterrorista, G7
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik