- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry subraya el valor de su visita a Hiroshima para las relaciones entre EEUU y Japón

© REUTERS / Jonathan ErnstSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homologo nipón, Fumio Kishida, en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homologo nipón, Fumio Kishida, en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) - El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que su visita a la ciudad japonesa de Hiroshima, donde se arrancó el domingo la reunión de los ministros de Exteriores del G7, influirá en las relaciones entre Washington y Tokio.

“La visita a Hiroshima tendrá una importancia especial”, dijo Kerry citado por la agencia Kyodo.

Durante las negociaciones con el diplomático estadounidense, su homologo nipón, Fumio Kishida, calificó el día de “histórico”.

Hiroshima y Nagasaki - Sputnik Mundo
Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

Kerry es el primer secretario de Estado de EEUU que visita Hiroshima tras el bombardeo estadounidense de 1945.

Los ministros de Exteriores de los países de G7 —Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- llevan a cabo hoy el segundo y final día del encuentro en Hiroshima de cara a la cumbre de G7, que se celebrará a finales de mayo.

El 6 y el 9 de agosto de 1945 EEUU lanzó bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

A consecuencia de las explosiones nucleares y sus secuelas en Hiroshima murieron 140.000 personas de 350.000, y en Nagasaki, 74.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала