Widgets Magazine
En directo
    Ministro de Defensa de Rusia recibe el avión con el cuerpo del piloto del Su-24 derribado en Turquía

    Moscú espera que el acusado de asesinato del piloto ruso del Su-24 se lleve castigo severo

    Ministerio de Defensa de Rusia
    Mundo
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 21

    Moscú espera que el acusado de asesinato del piloto ruso del Su-24 se llevaría un castigo severo, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Todos nosotros vimos aquel vídeo trágico en el que (sospechoso de asesinato nacional turco Alparslan) Celik confesó públicamente que tomó parte en el asesinato de nuestro piloto, esperamos que se lleve un castigo severo", dijo Meshkov.

    Asimismo, agregó que Moscú califica de "más que extraño" la declaración de Turquía de que no puede investigar el asesinato de piloto ruso.

    Anteriormente, el posible asesino del piloto ruso Oleg Peshkov se jactó en las redes sociales de su fechoría.

    Arpaslan Celik fue detenido el pasado 31 de marzo en un restaurante de la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, junto con otros sospechosos que llevaban un fusil kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

    El arresto no tenía ninguna relación con la muerte del teniente coronel que pilotaba el Su-24 derribado, pero Celik fue interrogado al respecto por el juez.

    Durante el interrogatorio, se retractó de las declaraciones iniciales y negó haber disparado contra el piloto ruso que descendía en paracaídas.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto Peshkov, que fue atacado desde tierra tras la captura, mientras otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    Etiquetas:
    derribo, Su-24, Arpaslan Celik, Alexéi Meshkov, Oleg Peshkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik