01:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Extracción de petróleo

    Rusia espera que el encuentro de Doha ayude a estabilizar mercados petroleros

    © Flickr/ Nestor Galina
    Mundo
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 21930

    Rusia confía en que el próximo encuentro de Catar derivará en acuerdos concretos que contribuirán a estabilizar los mercados petroleros, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    BAKÚ (Sputnik) — "Confiamos en lograr durante este encuentro acuerdos concretos para cooperar en beneficio de todos y estabilizar los mercados petroleros. Eso responde a los intereses vitales a largo plazo tanto de los productores como de los consumidores del crudo", dijo el canciller ruso tras reunirse en Bakú con sus homólogos de Azerbaiyán e Irán, Elmar Mammadyarov y Mohamad Yavad Zarif.

    Por su parte, el canciller iraní insistió en que "Irán debe recuperar su posición en este mercado en el marco de la cooperación con otros países productores".

    Productores miembros y no miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se reunirán el 17 de abril en la capital catarí, Doha, para evaluar la propuesta de congelar la producción de crudo con el fin de elevar los deprimidos precios internacionales.

    El encuentro sería el segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de congelar la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

    Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta.

    Sin embargo, Irán, miembro de la OPEP que regresa al mercado de crudo luego de que se levantaron las sanciones internacionales que pesaban en su contra, se mostró contrario a congelar su producción pero sí confirmó la asistencia a la reunión de Doha.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Débil precio del petróleo al despuntar trimestre
    El petróleo de Arabia Saudí pierde cuota de mercado en 9 países
    Petróleo en Venezuela supera los 30 dólares el barril por primera vez en el año
    Etiquetas:
    encuentro, crisis, extracción de petróleo, mercados, petróleo, reunión, OPEP, Serguéi Lavrov, Doha, Catar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik