- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que el encuentro de Doha ayude a estabilizar mercados petroleros

CC BY 2.0 / Nestor Galina / AIBExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confía en que el próximo encuentro de Catar derivará en acuerdos concretos que contribuirán a estabilizar los mercados petroleros, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela: Consenso en Doha podría subir precios del petróleo 50 por ciento
BAKÚ (Sputnik) — "Confiamos en lograr durante este encuentro acuerdos concretos para cooperar en beneficio de todos y estabilizar los mercados petroleros. Eso responde a los intereses vitales a largo plazo tanto de los productores como de los consumidores del crudo", dijo el canciller ruso tras reunirse en Bakú con sus homólogos de Azerbaiyán e Irán, Elmar Mammadyarov y Mohamad Yavad Zarif.

Por su parte, el canciller iraní insistió en que "Irán debe recuperar su posición en este mercado en el marco de la cooperación con otros países productores".

Productores miembros y no miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se reunirán el 17 de abril en la capital catarí, Doha, para evaluar la propuesta de congelar la producción de crudo con el fin de elevar los deprimidos precios internacionales.

Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Aumento de extracción de petróleo en Rusia no va en contra del acuerdo de congelación

El encuentro sería el segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de congelar la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta.

Sin embargo, Irán, miembro de la OPEP que regresa al mercado de crudo luego de que se levantaron las sanciones internacionales que pesaban en su contra, se mostró contrario a congelar su producción pero sí confirmó la asistencia a la reunión de Doha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала