En directo
    Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de Panamá

    Panamá responderá a Francia por lista de paraísos fiscales, según el Gobierno

    © AFP 2019 / Rodrigo Arangua
    Mundo
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 12

    El Gobierno de Panamá puede responder a su par de Francia con retaliaciones si este país centroamericano es incluido en una "lista gris" de estados que no cooperan con la información y la transparencia fiscal, sostuvo el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La nación istmeña cuenta con "una ley que establece medidas de retorsión contra países que incluyan a Panamá en listas grises" de blanqueo de capitales, dijo Alemán en una conferencia de prensa transmitida por el sitio web del diario La Prensa.

    El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, había dicho más temprano este martes que su país reinscribiría a Panamá en la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC) en materia fiscal, tras la revelación el domingo de 11,5 millones de documentos del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

    Esas filtraciones, que muestran la constitución de miles de sociedades opacas de empresarios, políticos y celebridades de todo el mundo, se conocen ya con el título de papeles de Panamá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    España investigará el escándalo de los papeles de Panamá
    Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, ETNC, Michel Sapin, Álvaro Alemán, Francia, Panamá