- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Jordania acuerdan la lucha conjunta contra propaganda de Daesh en internet

© REUTERS / Dado RuvicEEUU y Jordania acuerdan la lucha conjunta contra propaganda de Daesh en internet
EEUU y Jordania acuerdan la lucha conjunta contra propaganda de Daesh en internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Jordania firmaron la víspera un acuerdo para combatir la propaganda del grupo terrorista Daesh en internet, comunicó el Departamento de Estado de EEUU.

WASHINGTON (Sputnik) — "A través de esta colaboración Jordania y EEUU ampliarán su actividad en el espacio mediático para hacer frente de manera rápida y eficaz a la propaganda de Daesh y otros grupos extremistas, en particular a sus intentos de reclutar a nuevos partidarios, recaudar fondos y aterrorizar a la gente en Jordania y por todo el mundo", según un comunicado de la entidad.

Ordenador - Sputnik Mundo
EEUU intensifica la lucha antiterrorista en internet

Ambas partes planean presentar "unas voces independientes de Jordania y la región" que informarán de "una visión positiva y pacífica del futuro".

El Departamento de Estado de EEUU no precisó otros detalles al respecto.

Anteriormente, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, indicó en Jordania que su país y sus aliados "derrotarán" a Daesh, acrónimo árabe de Estado Islámico, grupo yidahista considerado terrorista por varios países, entre ellos Rusia.

Washington aumentó la ayuda militar a Jordania en los últimos meses en línea con el papel central del reino en la lucha contra Daesh, que controla amplias zonas de Irak y Siria, Estados vecinos de Jordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала