- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OTAN cumplió su misión y ya es hora de formar nuevas alianzas"

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN se agotó, es necesario formar nuevas alianzas, declaró este lunes el presidente del subcomité para Europa, Eurasia y amenazas emergentes del Congreso de EEUU, Dana Rohrabacher.

MOSCÚ (Sputnik) — "La OTAN se ha quedado anticuada y no la apoyo", dijo el congresista en Moscú en el Club de Debates Valdái, cuya reunión se transmitió por la cadena de televisión Rossiya 24.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
“¿Será el momento para EEUU de salir de la OTAN?”

A su juicio, la Alianza Atlántica fue "una organización útil" mientras existió el régimen comunista en Rusia, pero "ahora la dirigen unos líderes cuya ideología no supone el exterminio de personas".

Según Rohrabacher, Rusia hace en Medio Oriente mucho más para ayudar a EEUU a vencer el islamismo radical que sus aliados europeos.

"La OTAN cumplió su misión y ya es hora de formar nuevas alianzas", resumió.

Washington cesó desde el conflicto en el Este de Ucrania la cooperación militar con Moscú y aumentó su actividad militar en Europa.

El proyecto de presupuesto del Pentágono para el año fiscal de 2017 estipula asignar 3.400 millones de dólares adicionales para el cumplimiento de la llamada "iniciativa para tranquilizar a Europa", que hace un año le costó 789 millones de dólares.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Además, alrededor de 900 millones de dólares se destinarán vía otros organismos, incluido el Departamento de Estado, "para contener la agresión rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала