- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Azerbaiyán desmiente derribo de dron en Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNagorno Karabaj
Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán desmintió la información sobre el derribo de un dron suyo en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj, comunicó a RIA Novosti el portavoz del ente Vagif Diargajli.

Unidad de artillería de las Fuerzas Armadas de Armenia en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
En Nagorno Karabaj tienen lugar encarnizados enfrentamientos
BAKÚ (Sputnik) — Previamente el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj reportó el derribo de un vehículo aéreo no tripulado y los daños ocasionados al sistema pesado de lanzallamas TOS-1A de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.

"Es una desinformación habitual por parte de Armenia", dijo.

Indicó que pronto presentará vídeo que muestra éxitos de las FFAA de Azerbaiyán en Karabaj.

Los enfrentamientos a gran escala que estallaron el 2 de abril en Nagorno Karabaj constituyen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto, el más antiguo en el espacio postsoviético, entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, la calificó de respuesta a numerosos bombardeos de poblados desde el lado armenio.

Soldados armenios (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Armenia envía una batería de misiles a Nagorno Karabaj

Ereván y Bakú viven enemistados desde que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidió independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала