En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)
    0 83
    Síguenos en

    El papa Francisco instó a la paz en Ucrania y anunció una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa para ayudar a los que sufren las consecuencias del conflicto en Ucrania.

    VATICANO (Sputnik) — "A quienes se encuentran en estas tierras golpeadas por la hostilidad que ya ha causado varios miles de muertos y a quienes, más de un millón, que se han visto obligados a abandonarlas ante la grave situación que perdura", indicó el Papa.

    Francisco decidió promover una colecta el próximo 24 de abril durante la misa del domingo en todas las Iglesias de Europa e invitó a los fieles a "una generosa donación".

    "Un gesto de caridad que además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia a Ucrania", subrayó el Papa.

    El portavoz del Papa, Federico Lombardi explicó a su vez a los periodistas que el Consejo del Papa, Cor Unum, coordinará la recogida de fondos.

    Lombardi subrayó que los fondos recolectados "se destinarán para apoyar a toda la población y a los refugiados, independientemente de su religión".

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)

    Además:

    El papa Francisco califica de "fratricida" la guerra en Ucrania
    El papa Francisco insta a poner fin al conflicto en Ucrania
    Crisis en Donbás, en la agenda de visita de Putin al Vaticano
    Etiquetas:
    religión, Iglesia católica, Federico Lombardi, Papa Francisco, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook