- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa anuncia una colecta especial para las victimas del conflicto ucraniano

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco instó a la paz en Ucrania y anunció una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa para ayudar a los que sufren las consecuencias del conflicto en Ucrania.

Patriarca ruso Kiril durante su visita a Paraguay - Sputnik Mundo
Patriarca Kiril lanza un mensaje de paz y unidad para Ucrania
VATICANO (Sputnik) — "A quienes se encuentran en estas tierras golpeadas por la hostilidad que ya ha causado varios miles de muertos y a quienes, más de un millón, que se han visto obligados a abandonarlas ante la grave situación que perdura", indicó el Papa.

Francisco decidió promover una colecta el próximo 24 de abril durante la misa del domingo en todas las Iglesias de Europa e invitó a los fieles a "una generosa donación".

"Un gesto de caridad que además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia a Ucrania", subrayó el Papa.

El portavoz del Papa, Federico Lombardi explicó a su vez a los periodistas que el Consejo del Papa, Cor Unum, coordinará la recogida de fondos.

Lombardi subrayó que los fondos recolectados "se destinarán para apoyar a toda la población y a los refugiados, independientemente de su religión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала