Widgets Magazine
01:08 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

    El Parlamento Europeo insta a Erdogan a respetar la democracia en Alemania

    © AP Photo / Matthias Schrader
    Mundo
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, criticó en términos duros al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, después de que el Ministerio de Exteriores de este país citara al embajador alemán por una canción satírica sobre el líder otomano que emitió la televisión germana.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Es inadmisible que el presidente de otro país exija que se limiten los derechos democráticos en Alemania, porque fue blanco de una caricatura", dijo Schulz en una entrevista al diario Bild am Sonntag.

    La sátira, sostuvo, "es un elemento básico de la cultura democrática al que tienen que resignarse todos los políticos e incluso el presidente turco".

    La labor conjunta con Turquía para hacer frente a la crisis migratoria, indicó, no es motivo para dejar de criticarle por otros asuntos.

    "No debemos silenciar las violaciones de los derechos humanos en Turquía solo por el hecho de que trabajamos juntos para resolver el problema de los refugiados. Al contrario, debemos denunciar estas infracciones y hablar con Turquía sobre la libertad de prensa y los derechos humanos", remarcó.

    Schulz también cuestionó a Erdogan por sus ataques abiertos a los diplomáticos occidentales que asistieron a los procesos judiciales contra los periodistas opositores y su falta de voluntad para una solución pacífica del conflicto con los kurdos.

    El presidente turco es conocido por su reacción ácida a las críticas.

    Recientemente trascendió que las autoridades de este país investigan a 1.845 ciudadanos por ofender al mandatario.

    Las leyes turcas estipulan multas o penas de cárcel de hasta cuatro años por insultar al presidente.

    La oposición acusa a las autoridades de usar esta normativa para reprimir a los ciudadanos disconformes con la política de Erdogan.

    Además:

    Medios alemanes se burlan del deseo de Erdogan de vivir “a lo grande”
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, Recep Tayyip Erdogan, Martin Schulz, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik