- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán urge a Azerbaiyán y Armenia a cesar los choques en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército de Nagorno Karabaj
Soldado del Ejército de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj y llamó a Armenia y Azerbaiyán a poner fin a las hostilidades.

MOSCÚ (Sputnik) — Este sábado Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj. Los ataques causaron bajas en ambos lados.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía expresa apoyo a la integridad territorial de Azerbaiyán en una reunión de Karabaj
"Instamos a Azerbaiyán y Armenia a detener de inmediato los enfrentamientos y dirigir sus esfuerzos para restablecer el orden y solucionar pacíficamente el conflicto en el marco de los grupos para la paz y bajo el patrocinio de la ONU", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari, citado por la agencia IRNA.

Además el diplomático llamó a ambas partes a abstenerse de acciones que agraven más el panorama.

"Pedimos a nuestros vecinos del norte a mostrar moderación y evitar acciones que compliquen la situación", añadió Yaber Ansari.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Soldados armenios (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Armenia envía una batería de misiles a Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Tema: Conflicto de Alto Karabaj

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала