En directo
    La bandera de Turquía

    Turquía expresa apoyo a la integridad territorial de Azerbaiyán en una reunión de Karabaj

    © Flickr/ Doug
    Mundo
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 16

    El ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz, expresó su apoyo a su homólogo azerbaiyano, Zakir Gasánov, durante una conversación telefónica sobre la situación en Nagorno Karabaj, informó el portavoz del ministerio azerbaiyano, Vagif Diargajlí.

    BAKÚ (Sputnik) — "El ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Gasánov, y el ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz, junto con el jefe de Estado Mayor, Hulusi Akar, mantuvieron una conversación telefónica para discutir la situación actual, la parte turca expresó su apoyo a Azerbaiyán", dijo a RIA Novosti.

    Además, la Cancillería turca informó que Turquía condena los ataques de Armenia en Nagorno Karabaj y aboga por una solución pacífica del conflicto.

    "Condenamos el ataque de artillería por parte de Armenia contra el territorio de Azerbaiyán en la noche del 1 al 2 de abril, enviamos condolencias a los parientes de nuestros hermanos azerbaiyanos perecidos, deseamos pronta recuperación a los heridos" dice el comunicado del ministerio.

    La institución acusó a Ereván de llevar a cabo "una política exterior agresiva" e instó al país a cumplir con las condiciones de paz y cesar el fuego.

    La Cancillería también informó que Turquía como miembro de la OSCE seguirá apoyando esfuerzos para una solución justa y duradera del conflicto, que tome en cuenta la integridad territorial de Azerbaiyán.

    Este sábado Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj. Los Ministerios de Defensa de ambos países denunciaron ataques en su contra. Se informó de bajas en las filas de ambos Estados.

    Lea más: Azerbaiyán continuará esfuerzos para arreglo pacífico del conflicto en Nagorno Karabaj

    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Grupo de Minsk de OSCE condena uso de fuerza por partes del conflicto en Nagorno Karabaj
    Defensa de Rusia, Armenia y Azerbaiyán abordan medidas para arreglar situación en Karabaj
    Etiquetas:
    Zakir Gasánov, Ismet Yilmaz, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik