En directo
    Mundo
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 50
    Síguenos en

    Rusia está a la espera de que Francia le devuelva el equipamiento para los portahelicópteros Mistral, con el objetivo de su posterior venta a Egipto, informó a RIA Novosti una fuente del sector militar.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Esperamos que nuestro equipamiento regrese de Francia, tras lo cual podremos suministrarlo", declaró el interlocutor de la agencia.

    El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo alegando la crisis en el este de Ucrania.

    El pasado agosto, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    Un mes después, el mandatario galo alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral que se selló el 10 de octubre.

    Según está previsto, los dos buques llegarán a Egipto el próximo verano.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Rusia equipará los dos portahelicópteros Mistral que Egipto compró a Francia
    Francia se posiciona ante el fin de las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    portahelicópteros, buques, equipamiento, Mistral, Abdelfatá al Sisi, François Hollande, Vladímir Putin, Egipto, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik