En directo
    Mundo
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    Los éxitos de la operación rusa en Siria evidencian que por el momento Rusia percibe de la manera más seria la lucha contra el terrorismo, en comparación con otros Estados, declaró el ministro de Exteriores de Líbano, Yebran Basil, en entrevista a la agencia Sputnik.

    BEIRUT (Sputnik) — "Lo que hizo Rusia demostró que es el Estado más serio en la lucha contra el terrorismo", dijo y agregó que una prueba son los resultados de su operación en Siria, comparada con la de 60 países miembros de la coalición.

    El canciller destacó que Líbano aplaude a cada país que coopere con el Estado en asuntos humanitarios, incluida la lucha contra el terrorismo.

    Añadió que su país está a favor de crear una fuerza unida con participación de Rusia, la coalición internacional y otros Estados, "porque en este caso la confrontación no se limitaría a un escenario".

    Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición de Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

    La coalición internacional liderada por EEUU realiza bombardeos en Siria desde agosto de 2014, sin contar con el mandato de la ONU ni coordinar sus acciones con el Gobierno sirio.

    Tras acordar con EEUU un armisticio en Siria, Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas; sin embargo, la presencia militar rusa se mantiene en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

    Además:

    Rusia no ha insistido en que Bashar Asad dimita
    Para combatir a Daesh es necesario que Asad dimita, dice Exteriores saudí
    El ACN insiste en que Asad dimita y sea juzgado por crímenes de guerra
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Yebran Basil, Líbano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook