20:48 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Самолет авиакомпании Emirates Airlines

    Pilotos de Emirates Airlines se quejan de sobrecarga laboral

    © Flickr/ Simon_sees
    Mundo
    URL corto
    0 22

    Pilotos de la aerolínea Emirates Airlines siguieron el ejemplo de sus colegas de Flydubai y se quejaron de la sobrecarga laboral en una entrevista a la cadena RT.

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los pilotos de Emirates dijo a RT que su compañía aérea utiliza deliberadamente un sistema erróneo de cálculo de horas de trabajo, contándolas a partir del momento de la facturación, lo que es una hora antes del despegue, mientras que la tripulación llega dos horas y media antes de su vuelo.

    El interlocutor de la cadena calificó este sistema de inadmisible, ya que los pilotos se cansan mucho.

    El manual de vuelo de Emirates establece que un miembro de la tripulación no puede trabajar sin descanso más de 14 horas seguidas solo si realiza un vuelo y su turno comienza entre las 08.00 y 12.59 hora local, y que el período mínimo de descanso entre los turnos laborales debe ser de 24 horas.

    RT también tuvo acceso a una copia del informe en el que un miembro de la tripulación se quejaba de las condiciones laborales.

    El autor del escrito, que acudió al médico el pasado noviembre, achaca su fatiga y desórdenes de sueño al exceso de trabajo indicando que, a pesar de ser una persona socialmente activa, debido a un horario excesivo comenzó a sufrir cansancio físico y mental, se volvió descuidado y apático.

    Además, el equipo de RT recibió una carta de agradecimiento de un expiloto de Emirates.

    "Soy excomandante de un avión A380 de Emirates y puedo confirmar la esencia de todos los problemas con los cuales se encuentran los pilotos, que trabajan en Oriente Próximo; el horario, la fatiga, las terribles condiciones laborales llevan a los pilotos a un estado de enfermedad", dice la carta.

    Todas las acusaciones fueron rechazadas por un representante de la compañía.

    Previamente, un expiloto de la aerolínea Flydubai dijo a RT que el copiloto español de la compañía, Alejandro Álava Cruz, cuyo avión se estrelló en Rostov del Don el sábado pasado, sufría sobrecarga laboral.

    Según esta fuente, que tuvo acceso al calendario laboral del español, Alejandro Álava Cruz "trabajó once días consecutivos, excepto un día, el 15 de marzo".

    Un representante de Flydubai, a su vez, desmintió esta información e indicó que el sistema de gestión de seguridad de la aerolínea obliga a los pilotos a informar antes de su vuelo en caso de que no hayan descanso lo suficiente.

    Lee más: Catástrofe del Boeing 737 en Rostov del Don

    Otro piloto de la aerolínea dubaití indicó con anterioridad que Álava Cruz no quería volar a Rostov del Don el día del accidente y descartó que la fatiga fuera la principal causante pero sí contribuyó al accidente.

    Un Boeing 737-800 de Flydubai, que cubría la ruta Dubái-Rostov del Don, se estrelló el 19 de marzo en las cercanías del aeropuerto de destino.

    Fallecieron todas las 62 personas que se encontraban a bordo del avión, entre ellas 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación, incluidos dos canarios, Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro.

    Además:

    Uno de los españoles fallecidos era el copiloto del avión siniestrado
    Condiciones permitían aterrizaje de Boeing en Rostov del Don, dice ministro
    Avión siniestrado dos horas intentando aterrizar es extraño
    Etiquetas:
    pilotos, compañías aéreas, catástrofe, Flydubai, Emirates Airline, Alejandro Álava Cruz, Rostov del Don, Emiratos Árabes Unidos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik