- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas”

© REUTERS / Gleb Garanich Livepic“Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas”
“Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha galardonado a nueve jugadores y al entrenador del equipo nacional de fútbol ucraniano con armas de fuego para agradecer por su clasificación a la fase final de la Eurocopa 2016.

Los futbolistas y el propio entrenador en jefe del equipo nacional de Ucrania, Mikhail Fomenko, fueron galardonados con armas de fuego individuales.

Mediocampista del equipo ruso de fútbol Lokomotiv, Dmitri Tarasov, en una camiseta con imagen del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
UEFA abre caso contra futbolista ruso por usar camiseta con imagen de Putin
Aunque el presidente ucraniano firmó la orden de condecoración en noviembre pasado, el documento solo se hizo público ahora, gracias a una petición presentada por los medios de comunicación.

La presidenta del Comité ruso de seguridad y lucha contra la corrupción de la Duma —la cámara baja del Parlamento ruso—, Irina Yarovaya, considera que a raíz de estos regalos los árbitros de la FIFA necesitarán chalecos antibalas para poder defenderse de los futbolistas ucranianos.

“Las armas de fuego se han convertido en un símbolo de la Ucrania contemporánea. Estos regalos no parecen un galardón, sino el planteamiento de los objetivos de combate. La relación del deporte con la guerra es una contribución nueva del líder del Euromaidán a los valores europeos”, declaró Yarovaya, citada por el portal ruso Life News.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала