En directo
    “Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas”

    “Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas”

    © REUTERS/ Gleb Garanich Livepic
    Mundo
    URL corto
    0 43625

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha galardonado a nueve jugadores y al entrenador del equipo nacional de fútbol ucraniano con armas de fuego para agradecer por su clasificación a la fase final de la Eurocopa 2016.

    Los futbolistas y el propio entrenador en jefe del equipo nacional de Ucrania, Mikhail Fomenko, fueron galardonados con armas de fuego individuales.

    Aunque el presidente ucraniano firmó la orden de condecoración en noviembre pasado, el documento solo se hizo público ahora, gracias a una petición presentada por los medios de comunicación.

    La presidenta del Comité ruso de seguridad y lucha contra la corrupción de la Duma —la cámara baja del Parlamento ruso—, Irina Yarovaya, considera que a raíz de estos regalos los árbitros de la FIFA necesitarán chalecos antibalas para poder defenderse de los futbolistas ucranianos.

    “Las armas de fuego se han convertido en un símbolo de la Ucrania contemporánea. Estos regalos no parecen un galardón, sino el planteamiento de los objetivos de combate. La relación del deporte con la guerra es una contribución nueva del líder del Euromaidán a los valores europeos”, declaró Yarovaya, citada por el portal ruso Life News.


    Además:

    Muere a los 68 años el exfutbolista holandés Johan Cruyff
    ¿Autogol?: Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal
    Maradona llamó traidor al nuevo jefe de la FIFA
    Etiquetas:
    armas de fuego, premio, deportista, deporte, fútbol, FIFA, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik