- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Europa una esfuerzos en la lucha contra terrorismo

© Flickr / AndreyMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia, Moscú
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que Europa deje de lado los juegos geopolíticos y sume esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"(Moscú espera que) ante la horrible amenaza del terrorismo que se ha manifestado en Bélgica, los europeos (…) dejen de lado los juegos geopolíticos y unan esfuerzos para impedir que los terroristas actúen en nuestro continente común", dijo al referirse a los atentados perpetrados la víspera en Bruselas.

Lavrov destacó que la OSCE "podría desempeñar un papel muy importante en este caso" ya que "la cooperación antiterrorista entre Rusia y la OTAN fue congelada completamente por la iniciativa de los colegas occidentales".

Las banderas de Bélgica y la UE a media asta tras los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Ciudadanos de más de 40 países resultaron afectados por los ataques en Bruselas
Al reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, que está de visita en Moscú, el ministro ruso señaló que el encuentro de hoy "da posibilidades de continuar el diálogo" al respecto teniendo en cuenta que los "contactos bilaterales "se activaron de forma notable" tanto entre las Cancillerías como entre los Parlamentos.

Lavrov destacó que las conversaciones permiten también "examinar futuros planes en el ámbito bilateral" e "intercambiar opiniones sobre asuntos internacionales".

El canciller recordó que Rusia y Alemania trabajan juntas sobre los temas del arreglo en Ucrania y Siria.

"Espero que el diálogo sea constructivo", agregó Lavrov.

Tres explosiones sacudieron el martes Bruselas, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Los ataques, cuya autoría reivindicó el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 250 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала